domingo, 30 de mayo de 2010

CUADRO GENERAL DEL PROYECTO 2 PERIODO


PREGUNTA A











PREGUNTA B











PREGUNTA C











PREGUNTA D







PROYECTO DE AULA ESTADISTICA 2


6)Hallar las medidas de tendencia central para cada una de las preguntas realizadas.
Media aritmética: No existe porque están discriminados en grupos de países y mucho menos en el numero de goles
Mediana: NO la puedo discriminar porque es variable cualitativa
Moda: existen mas en grupos de países.
Media aritmética:
X= dato que representa a un individuo típico de la población
X=11+10+11+10 =10.5
4
X=10.5

Mediana:50 goles=11
Moda:
X= Dato de mayor frecuencia en la tabla
X= (45 goles, 50 goles, 60 goles, 80 goles)
X= (11, 11, 10, 10)
X= 42
X= 11= 45 goles, 50 goles=11
Media aritmética:
X= dato que representa a un individuo típico de la población
X=12+9+8+13 =10.5
4
X=10.5

Mediana: 13=sesenta mil
Moda:
X= Dato de mayor frecuencia en la tabla
X= (diez mil, veinte mil, cuarenta mil, sesenta mil)
X= (12, 9, 8, 13)
X= 13
X= 13=sesenta mil
Media aritmética:
X= dato que representa a un individuo típico de la población
X=30+10+2+0=10.5
4
X=10.5


Mediana: bueno=30
Moda:
X= Dato de mayor frecuencia en la tabla
X= (bueno, regular, malo, ninguna de las anteriores)
X= (30, 10, 2, 0)
X= 30
X= bueno=30

7)Hallar las medidas de dispersión para cada una de las preguntas realizadas.
Varianza: (0.9)
Desviación estándar:(0.261)
Intervalos de confianza:
-90%:(0.238-0.261)
-95%:(11.2-10.8)
-99%:(0.238-0.261)

Varianza: (0.8)
Desviación estándar:(0.285)
Intervalos de confianza:
-90%:(0.190-0.214)
-95%:(0.309-0.285)
-99%:(0.214-0.285)

Varianza: (0.9)
Desviación estándar:(0.947)
Intervalos de confianza:
-90%:(0.47-0)
-95%:(0.238-0.47)
-99%:(0.714-0.238)

8)Hallar las medidas de Posición para cada una de las preguntas realizadas
A)Realizamos solo una tabla para todos los datos…
GENRALMENTE PROFE MIRE LAS IMAGENES Y SE VA GUIANDO LAS VOY A ORGANIZAR EN CARPETAS LISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tenemos que la mayoría de personas tiene 60 goles a desarrolla a nivel mundial dando a conocer que están por debajo del 45 porciento el cual las personas desarrollan pero en cantidad creen que es el 60% que supuestamente se dan a conocer a nivel mundial.
Si utilizo Deciles puedo resaltar en la siguiente manera los datos
No realizo Percentiles porque sería dividir los datos en cien partes iguales y solo poseo 41 datos ¡!!!

9)Realice tres conclusiones para cada uno de los puntos 6,7, y 8 entorno a los datos.

A) Punto 6: se puede concluir que preferimos mayor a Brasil que Portugal en cada uno de los datos y entre 45-50 goles se cree que estos son los goles que van a ser para el mundial en el año 2010 también se cree que el porcentaje o presupuesto para el mundial es del sesenta mil millones de pesos y también que el nivel para el equipo de Brasil es bueno
B)Punto 7: se pueden decir que la mayoría de datos dan como resultado que son iguales al numero de estudiantes pertenecientes a 1004 ya que es lógico que dan resultados y conclusiones del punto a conclusiones
C)Punto 8: Tenemos que la mayoría de personas tiene 60 goles a desarrolla a nivel mundial dando a conocer que están por debajo del 45 porciento el cual las personas desarrollan pero en cantidad creen que es el 60% que supuestamente se dan a conocer a nivel mundial.

10)Escriba una conclusión general que pueda dar solución al problema planteado.
RTA: Se puede concluir que preferimos mayor a Brasil que Portugal en cada uno de los datos y entre 45-50 goles se cree que estos son los goles que van a ser para el mundial en el año 2010 también se cree que el porcentaje o presupuesto para el mundial es del sesenta mil millones de pesos y también que el nivel para el equipo de Brasil es bueno para el mundial 2010

•Generalmente son buenos desarrollar tablas y modelos gráficos para poder explicar todos los datos que se presentan en el problema